Proceso de Actualización en CIEX El Salvador

Exportadores, Importadores y Transportistas de Carga Internacional.

Objetivo: Detallar el proceso a seguir para efectuar el registro de Importadores/Exportadores y Transportistas de Carga Internacional en el CIEX El Salvador.

Lugar: Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX – El Salvador), Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Alameda Juan Pablo II, entre 15ª y 17ª Avenida Norte, San Salvador.

Tarifa: Sin costo.

Teléfono Call Center: (503) 2281-8000

Celulares (Horas no hábiles): 7859-2917, 7842-5127, 7842-8967, 7859-2785 y 7859-3025,

Correo Electrónico: ciex@bcr.gob.sv

Horario de Atención: De lunes a viernes, de 08:30 a.m. a 04:00 p.m.

Duración aproximada de la gestión: 6 horas hábiles.

Responsables: Nydia López de Castillo y Emérita Arely Castro.

Procedimiento para Actualizar Datos:

A continuación, se listan los pasos para actualizar datos del exportador, importador o transportista de carga internacional, en el Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE):

  1. Completar e imprimir la Solicitud de Actualización de Datos.
  2. Completar la documentación requerida para la Actualización de Datos, la cual se presenta en la Tabla de Requisitos (al final de este apartado).
  3. Remita la Solicitud de Actualización de Datos debidamente firmada por el Representante Legal, Apoderado Legal o persona natural, y nuevas personas autorizadas, anexando la documentación que corresponde al correo de ciex@bcr.gob.sv.
  4. Si la documentación e información declaradas son conformes, un funcionario de CIEX El Salvador le notificará vía correo electrónico que debe presentar la documentación de forma física en la Oficina de CIEX El Salvador, en el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), ubicado en Alameda Juan Pablo II, entre 15ª y 17ª Avenida Norte, San Salvador.
  5. Debe presentar la Solicitud de Actualización de Datos en Original, y el resto de documentación debe presentarla en original* más fotocopia o fotocopias notariadas, en la ubicación indicada en numeral anterior.
  6. CIEX El Salvador le notifica que se ha efectuado la actualización de datos correspondiente, y remite los códigos de usuario y contraseñas a las nuevas personas autorizadas.

Notas:

  • Los originales de los documentos serán devueltos inmediatamente después de haber sido confrontados con las respectivas fotocopias. Si alguno de los documentos no puede ser presentado en original, deberá presentar una fotocopia notariada.
  • En caso de actualizar exclusivamente domicilio, número telefónico o correos electrónicos, debe presentar únicamente los documentos requeridos en los numerales 2 y 3 y pueden ser enviados vía correo electrónico a ciex@bcr.gob.sv.

Documentos a Presentar: