Proceso de Actualización en CIEX El Salvador

Proceso de Actualización en CIEX El Salvador 

Exportadores, importadores y transportistas de carga internacional 

Objetivo: Detallar el proceso a seguir para efectuar actualizar datos de importadores/exportadores y transportistas de carga internacional en el CIEX El Salvador. 

Lugar: Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX – El Salvador), Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Alameda Juan Pablo II, entre 15ª y 17ª Avenida Norte, San Salvador. 

Tarifa: Sin costo. 

Teléfono Centro de Atención de LLamadas (503) 2281-8000 

Celulares (Horas no hábiles):  7842-5127, 7842-8967, 7859-2785 y 7859-3025 

Correo Electrónico: ciex@bcr.gob.sv 

Horario de Atención: De lunes a viernes, de 08:30 a.m. a 04:00 p.m. 

Duración aproximada de la gestión: 6 horas hábiles. 

Responsables: Alba Marina Pineda de Moreno y Emérita Arely Castro. 

Procedimiento para actualizar datos: 

A continuación, se listan los pasos para actualizar datos del exportador, importador o transportista de carga internacional en el Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE): 

  1. Completar e imprimir la Solicitud de Actualización de Datos
  1. Completar la documentación requerida en la Solicitud de Actualización de Datos, conforme a la actualización de la información a realizar. 
  1. Remitir la Solicitud de Actualización de Datos, a través del correo de una persona autorizada;  debidamente firmada por el Representante Legal, Apoderado Legal o persona natural, y nuevas personas autorizadas, anexando la documentación que corresponde, al correo  ciex@bcr.gob.sv. 
  1. Si la documentación e información declaradas son conformes, un funcionario de CIEX El Salvador le notificará vía correo electrónico la aceptación de la solicitud de actualización.  
  1. CIEX El Salvador le notifica que se ha efectuado la actualización de datos correspondiente y remite los códigos de usuario y contraseñas a las nuevas personas autorizadas. 

Nota: 

En caso de que desee actualizar datos y no tenga acceso al correo del usuario autorizado o un usuario autorizado para poder remitir la solicitud de Actualización de Datos junto a los documentos correspondientes, posterior al visto bueno de documentos vía correo electrónico debe presentar la documentación de forma física en la Oficina de CIEX El Salvador, en el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), ubicado en Alameda Juan Pablo II, entre 15ª y 17ª Avenida Norte, San Salvador. 

Documentos a Presentar: