Inscripción Importador, Exportador o Transportista de Carga Internacional

Lugar: Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX – El Salvador), Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Alameda Juan Pablo II, entre 15ª y 17ª Avenida Norte, San Salvador.

Tarifa: Sin costo.

Teléfono Call Center: (503) 2281-8000

Celulares (Horas no hábiles): 7859-2917, 7842-5127, 7842-8967, 7859-2785 y 7859-3025,

Correo Electrónico: ciex@bcr.gob.sv

Horario de Atención: De lunes a viernes, de 08:30 a.m. a 04:00 p.m.

Responsables: Nydia López de Castillo y Emérita Arely Castro.

Para registrarse en el Sistema Facilitación de Comercio Exterior, siga los siguientes pasos:

  1. Descargar la Guía para Registrarse en el SFCE
  2. Obtener Usuario y Contraseña, siguiendo los pasos descritos en la Guía de Usuario para registrarse en el SFCE, y completando la información requerida. Puede acceder a crear el usuario en el siguiente enlace.
  3. Regístrese en el Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE), al finalizar el proceso de registro, deberá imprimir la solicitud de Inscripción y enviarla por correo electrónico a ciex@bcr.gob.sv con sus anexos y un funcionario de CIEX El Salvador, le notificará el estatus de su solicitud.
  4. Posterior a la notificación, deberá presentar documentación en la Oficina del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador), ubicado en el Edificio Principal del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), situado sobre la Alameda Juan Pablo II, entre 15ª y 17ª Avenida Norte, San Salvador.

NOTA:

  • Este Usuario solo le sirve para registrar al Importador, Exportador o Transportista de Carga Internacional.
  • Los originales de los documentos serán devueltos inmediatamente después de haber sido confrontados con las respectivas fotocopias. Si alguno de los documentos no puede ser presentado en original, deberá presentar una fotocopia notariada.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Si no está inscrito en la Dirección General de Aduanas (DGA) como exportador o importador, Deberá llenar el formulario UNAU-GO-018 «Solicitud de registro de importadores y exportadores», publicado aquí adjuntando el NIT y el Documento Único de Identidad para persona natural y si es persona jurídica, deberá agregar Documento Único de Identidad del Representante Legal, NIT de la empresa y la escritura de constitución de la empresa y credenciales de ser necesario. La solicitud de registro puede hacerla a través del correo: usuario@aduana.gob.sv adjuntado los documentos mencionados.

Los documentos deben presentarse al Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador), ubicado en el Edificio Principal del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), situado sobre la Alameda Juan Pablo II, entre 15a y 17a Avenida Norte, San Salvador.

El usuario y contraseña de acceso al Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE) y Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX), se remitirán posteriormente al correo electrónico de cada persona autorizada en la Solicitud de Inscripción del Importador.