REQUISITOS PARA ACTUALIZAR DATOS DEL EXPORTADOR

Presentar en ventanilla de Exportaciones del CIEX El Salvador, la siguiente documentación:

1) Ficha de Inscripción de Exportador debidamente llena en formato impreso (Descargar, completar, imprimir y firmar) No se admitirán solicitudes completadas a mano.

2) Carta del Representante Legal notificando la actualización de datos del exportador, en la que informa la exclusión/inclusión de las firmas autorizadas, cambio de razón social, de domicilio** etc.

3) Original* y fotocopia (ampliada a 150%) del Número de Registro de Contribuyente (Carné del IVA) .

4) Original* y fotocopia de la Escritura de Modificación al Pacto Social, o en su defecto presentar la Escritura de Constitución de la empresa.

5) Original* y fotocopia de Credencial o Poder vigente de la representación legal de la empresa; para los casos en que la representación legal está vencida.

6) Para el caso de sucursales extranjeras, no inscritas en el Registro de Comercio, no aplican los numerales 4 y 5, sin embargo, debe presentar Original* y fotocopia del Poder del Representante Legal debidamente inscrito en el Registro de Comercio, o en su defecto, presentarlo en idioma español y en el idioma extranjero que corresponda, autenticado por el Cónsul de El Salvador, en el país de origen de la empresa y del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador; o en su defecto, con la apostilla, según el Convenio de Corte Internacional de Justicia, de la Haya, de 1961, sobre «Eliminación del Requisito de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros».

7) Para el caso de Cooperativas, no aplican los numerales 4 y 5; sin embargo, debe presentar Original* y fotocopia de:

8) Cooperativas Agropecuarias o Pesqueras: Credencial vigente de Representante Legal y Consejo de Administración, y Acta de Constitución inscrita en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), publicado en el Diario Oficial.

9) Otras Cooperativas de Producción o Servicios: Credencial vigente de Representante Legal y Consejo de Administración, y Acta de Constitución inscrita en el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), publicado en el Diario Oficial.

10) Original* y fotocopia de Documento Único de Identidad (DUI), Carné de Residente o Pasaporte, del Representante legal y de las personas que autorizarán las exportaciones en nombre de la empresa (copia ampliada a 150%).

11) Original* y fotocopia del Carné y Resolución de la Dirección General de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), si exporta productos pesqueros, si aplica.

12) Original* y fotocopia del Diario Oficial de la autorización del Ministerio de Economía, para empresas en Zona Franca, Depósito para Perfeccionamiento Activo o amparadas por la Ley de Servicios Internacionales, si aplica.

*Los originales de los documentos serán devueltos inmediatamente después de haber sido confrontados con las respectivas fotocopias. Si alguno de los documentos no puede ser presentado en original, deberá presentar una fotocopia notariada.
**En caso de actualizar exclusivamente domicilio, número telefónico o correos electrónicos, debe presentar únicamente los documentos requeridos en los numerales 2 y 3 y pueden ser enviados vía correo electrónico a ciexexportaciones@bcr.gob.sv